Lo que pasa en la Dirección General de Pasaporte, Kenny Valdez y mi estadía en Nebraska, Estados Unidos, con algunas imágenes de los primeros recorridos por la ciudad de Omaha.

La Dirección General de Pasaportes (DGP) pidió compresión a los usuarios, ya que, debido a las vacaciones de verano y a la gestión del Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), de facilitarles el acceso a los dominicanos a varios países sin necesidad de visado, se han incrementado considerablemente las solicitudes de emisión y renovación de pasaportes, provocando un aumento en el tiempo de espera.

“Diariamente estamos atendiendo unas 2,500 solicitudes en nuestras 12 oficinas a nivel nacional. Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas”, explicó la directora general de Pasaportes, ingeniera Aura Toribio.

Precisó que este incremento en las solicitudes ha provocado una disminución en el inventario de las libretas, por lo que hace varios meses la DGP realizó una licitación con el objetivo de garantizar que cada ciudadano que requiera el documento de viaje, lo tenga disponible a la mayor brevedad.