Los Golden State Warriors, que el miércoles perdieron el tercer partido de la Final de la NBA frente a Toronto Raptors y van 2-1 por detrás en la serie, no podrán contar de nuevo con Kevin Durant pero recuperarán a Klay Thompson para el cuarto encuentro, confirmó este jueves su técnico, Steve Kerr.

Los Warriors, diezmados sin dos de sus mejores jugadores, fueron superados de principio a fin por los canadienses 123-109 el miércoles y necesitarán la mejor versión del escolta en el siguiente encuentro para firmar las tablas en el Oracle Arena, en Oakland.



«Kevin no jugará mañana. Continuará con su tratamiento. Seguirá trabajando. Se trata de que el cuerpo técnico me diga que está listo», señaló en conferencia de prensa el entrenador de los vigentes campeones, que han ganado el anillo tres de los últimos cuatro años.



«La esperanza es que pueda volver para el final de las series», agregó.

Durant, actualmente el máximo anotador en playoffs de Golden State con 34,2 puntos por partido y el Jugador Más Valioso (MVP) en las últimas dos finales de la NBA, ha estado fuera desde hace un mes por una lesión en la pantorrilla derecha que se produjo el 8 de mayo durante el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets.

Por el otro lado, Kerr anunció que Klay Thompson volverá al quinteto inicial luego de superar sus problemas en los isquiotibiales.

«Klay tiene planeado jugar mañana. Esperamos que juegue salvo que haya algún imprevisto», sentenció.