El currículum vítae?? (CV) es un documento que presenta las habilidades, formación y experiencia laboral de una persona, con el objetivo de mostrar al empleador las capacidades y solicitar un puesto de trabajo.

Los expertos toman en cuenta los 5 pilares que contiene un currículum vítae, si lo tienes es seguro que te conseguirá el empleo que quieres.



Primero

El año pasado, el Observatorio Laboral, el servicio público de información gratuita de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), destacó cuatro habilidades hard y cuatro soft para triunfar en el mercado laboral. Dominio de idiomas, creatividad, trabajo en equipo y honestidad fueron algunas de ellas.

Segundo

Desde Business 2  Community destacaron como esenciales la concentración, solventar problemas y la administración y gestión de los tiempos.



Tercero

La plataforma laboral LinkedIn señala habilidades hard y soft obligadas para el profesional exitoso: Creatividad, Persuasión, Colaboración, Adaptabilidad, Gestión del tiempo.

Cuarto

Desde OCC señalan que la gestión de información es trascendental en un contexto en el que en los últimos años se ha generado el 90 por ciento de la información total que existe en Internet.

Quinto

Finalmente, de acuerdo con Manpower Group, los conocimientos de un universitario recién egresado sólo tienen 2 años de vigencia, por lo que la habilidad de aprendizaje continuo es fundamental para colocar en el CV.

Vía Merca20.com