Puerto Plata. – Diez pueblos con encantos componen el primer destino turístico que se desarrolló en la República Dominicana. 80 kilómetros deplayas señala el portal vivedominicana.com

10San Felipe de Puerto Plata

Parque Central de Puerto Plata Es el municipio cabecera y uno de los puertos comerciales más importantes del país.
Está situado entre la Loma Isabel de Torres? y el Océano Atlántico y es considerada una de las ciudades más hermosas de República Dominicana. Los cronistas la describen como una ciudad pintoresca, romántica, cultural, turística e histórica.

Entre los principales atractivos están la visita a la gigantesca estatua del Cristo Redentor en la Loma Isabel de Torres a mil metros sobre el nivel del mar a la cual se llega en el único funicular del país. No se puede tampoco hablar de Puerto Plata sin hablar de Playa Dorada y sus más de 14  catorce hoteles así como con un impresionante campo de golf de 18 hoyos, diseñado por el afamado Robert Trent Jones, donde se realizan regularmente torneos locales e internacionales. Es una ciudad de calles estrechas y paisaje marino, sus casas de estilo victoriano; dotada de buenas vías de comunicación, hoteles de primera, tanto en el centro de la ciudad como en sus distintos complejos hoteleros. Cuenta con el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, un teleférico y un puerto de mucha actividad. Posee centros comerciales, culturales y deportivos, discotecas, heladerías, restaurantes, áreas de recreación, supermercados, cines, iglesias, bancos, industrias, zona franca, barrios residenciales y oficinas tanto públicas como privadas. Cuenta con el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.