Punta Cana es uno de esos lugares estupendos, donde se pueden encontrar las playas más impresionantes del caribe, además de todo tipo de actividades para pasar las mejores vacaciones.

Una de las localidades preferidas de muchos turistas que quieren tomar el sol, en playas paradisíacas y con todas las comodidades, es Punta Cana. Las aguas de sus playas son transparentes y la arena puede variar de acuerdo a la zona. Las vacaciones en este lugar ofrecen posibilidades a un mundo nuevo de tradiciones, paisajes y sabores.



La mezcla de culturas se observa en cada rincón, en los que hay muchos lugares que conocer como pueblos, playas y multitud de actividades recreativas. In Global Resolution, quienes alquilan apartamentos en Punta Cana, y son expertos en viajes a República Dominicana, recomiendan alternar los días de relajación de playa y sol, con salidas más activas a sitios nocturnos, para poder disfrutar de todas las caras de la isla.

Punta Cana tiene muchos sitios por recorrer y descubrir, por lo que el turista jamás se aburrirá. Los viajeros deben probar los deliciosos platos típicos, bañarse en sus playas de aguas cristalinas, jugar al golf, visitar su patrimonio histórico y cultural, realizar actividades acuáticas o bailar en alguna de sus mejores discotecas.



¿Dónde salir a disfrutar en Punta Cana?

Además de tomar el sol en algunas de las mejores playas del mundo, Punta Cana da la oportunidad de celebrar a lo grande, con discotecas perfectas para salir con amigos a bailar, comer y beber. Una de las más conocidas es Oro NightClub, con un gran sistema de sonido, luces inteligentes y dos niveles para una mayor diversión.

Para una experiencia única asegurada, In Global Resolutions recomienda visitar Coco Bongo, con acrobacias, shows en vivo, vídeos, cine, musicales, teatro, entre otros. La mítica discoteca Coco Bongo presenta espectáculos inspirados en famosos musicales como Chicago o Moulin Rouge y los visitantes también podrán ver a imitadores de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé.

Coco Bongo tiene historia y reconocimiento en sus sedes mundiales, al haber sido inmortalizada en The Mask, con Jim Carrey y Cameron Díaz. Además, cuenta con un impresionante sistema de pantallas, iluminación y sonido, que permiten que todos los espectáculos tengan una calidad superior. El mejor lugar para ir de fiesta es Coco Bongo, así que es la discoteca a visitar de todo turista.

Otra discoteca de moda en Punta Cana es Imagine Cave, la cual está situada en una cueva. Está dividida en la cueva principal donde se puede beber, Sound Cave donde se puede bailar toda clase de ritmos como merengue, electro o bachata, Universe Cave especial par eventos grandes con artistas, y Premium Cave que es la zona del open bar.

Las playas más hermosas de Punta Cana

La mayoría de las playas en Punta Cana son públicas, la gran belleza de éstas las convierte en el atractivo principal de la localidad. Se pueden visitar sus playas y encontrar características únicas en cada una, ideal para todos los gustos, con playas de olas fuertes perfectas para hacer surf, de aguas serenas, solitarias o muy visitadas.

Playa Bávaro es la más famosa del área, además, la UNESCO la declaró como una de las mejores playas del mundo por su increíble belleza. Posee muchos servicios como tiendas, restaurantes y se pueden realizar muchas actividades como kayak, buceo, motos acuáticas y snorkel.

Para los que disfrutan de las aguas tranquilas y el relax, está Playa Blanca, donde se puede hacer windsurf, kitesurf y snorkel; es ideal para las familias con niños por lo bajo de sus aguas. Otra de gran belleza es Playa Juanillo, con arena muy fina y algunos de los mejores restaurantes de la localidad como son La Mona Restaurant y El Little John.

Playa El Cortecito está muy cerca de un caserío de pescadores por lo que se puede observar la cultura local. Sus aguas son cálidas, cuentan con todos los servicios y se puede practicar el parasailing. Playa Macao, por su parte, tiene muchas olas con un aire más salvaje y es perfecta para el surf, en el área se encuentran las mejores escuelas de este deporte.   

Los amantes de la pesca pueden visitar Playa Cabeza de Toro, donde se llevan a cabo muchos torneos; esta playa tiene certificación internacional por su gran calidad. Para los que disfrutan de playas paradisíacas y tranquilas, no pueden dejar de visitar Playa Uvero Alto, con una belleza natural, aguas claras y muy solitaria; en ella, se puede practicar windsurf y surf.

¿Cuáles son los mejores planes en Punta Cana?

Punta Cana no es sólo playas, aunque sea uno de los atractivos más destacados, hay mucho que hacer en la localidad, In Global Resolutions recomienda conocer la cultura, recorrer los hermosos paisajes naturales y vivir las mejores actividades de aventura.

Una de las mejores experiencias que se pueden tener en la vida es nadar con delfines. Entre las actividades de aventura se encuentran la tirolina sobre la jungla, los recorridos a caballo o en quad por las playas, ir en buggy por la selva o volar en el parasailing, también se pueden observar animales marinos en el área.

Una visita rápida de un día, se puede hacer al Parque Nacional de Los Haitises, algunas excursiones tienen recorridos a las antiguas cuevas y la exploración en barca de los manglares. Se puede observar la fauna nativa como tortugas marinas, lechuzas, murciélagos, pelícanos, reptiles, alcatraces, manatíes, entre otros.

Para conocer a los locales y sus tradiciones, se puede ir a los mercados para ver los productos y mercancías más frescas, también se puede degustar la gastronomía tradicional, beber piña colada en cocos o comer los más frescos pescados.

Una de las mejores excursiones que se puede realizar es a la Isla Saona, por medio de lanchas o catamaranes. En esta isla se pueden encontrar manglares, bellas playas, pueblos de pescadores y selva.

La Reserva Ecológica Ojos Indígenas es un parque natural con lagunas de aguas dulces y bosques tropicales. El lugar se puede recorrer a través de sus senderos, además se puede montar a caballo y bañarse en las lagunas.   

En Punta Cana hay muchos lugares ideales para el buceo, con cuevas, áreas de coral y embarcaciones hundidas que atraen a los aventureros. También se puede visitar Altos del Chavón, la cual es una construcción que recrea una aldea del siglo XVI mediterránea, allí está el centro cultural con talleres de tejidos, de alfarerías y de serigrafías y un gran anfiteatro para unas 5 mil personas.