La actriz Edith González falleció a los 54 años después de luchar varios años contra el cáncer.

Así lo confirmó el periódico mexicano «El Universal» en una información publicada este jueves.



«Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño», tuiteó la actriz Leticia Calderón.

Otros famosos también han expresado el dolor por la pérdida de una de las «güeras» más queridas y mimadas de la televisión mexicana.



Edith González Fuentes nació en Monterrey, Nuevo León (México) el 10 de 1964. Deja en la orfandad a Constanza Creel González, su única hija.

Dentro de las telenovelas más recordadas de Edith González están «Salomé (Simplemente una mujer)», «Nunca te olvidaré», «Mujer de madera», la cual dejó antes de terminar el rodaje; Corazón Salvaje, entre otras.

Edith González, famosa por protagonizar telenovelas como “Doña Barbara” y “Salomé”, colgó en el año 2017, en su cuenta de Instagram, un video de una campaña en el que hablaba sobre su vida tras el diagnostico de cáncer de ovario.

«Mi vida cambió en un instante, el cáncer me retó a tomar el control y a entender que la vida es pura actitud», decía la popular actriz mexicana en el corto video, que se volvió viral entre sus fanáticos.

En esos días había sido noticia por posar sin peluca para la portada de la revista mexicana “Quién” y por desfilar del mismo modo en una alfombra roja.