Santo Domingo.- El influencer “Respira tu Dema” fue apresado en Santiago por supuestamente distribuir drogas a través de las redes sociales.

“Fily”, de 32 años, tiene unos 255 mil seguidores en su cuenta de Instagram y más de 3 mil en Facebook con el seudónimo de “Respira tu Dema”.



El hombre que se considera en Facebook como un comediante fue detenido durante un operativo realizado en la Calle Vicente Estrella, Edificio número 36 en el aparta Estudio mi Reina del sector Los Pepines, en la ciudad de Santiago.

Según las autoridades, Fily utilizaba las redes sociales para la promoción y venta de drogas ilícitas, y tras un operativo le fueron ocupados 421 gramos presumiblemente marihuana y cuatro mil dólares estadounidenses.



Señala El dia que en ambas redes “Respira tu Dema” postea videos donde envía mensajes de una forma vulgar y palabras obscenas a quienes los critican en sus redes por su contenido.

Sin embargo, estas publicaciones logran obtener hasta 40 mil reproducciones y cientos de comentarios de parte de sus seguidores.

En sus redes sociales se puede observar a Fily con varios artistas urbanos como El Lápiz Consciente y Bad Bunny durante la alfombra roja de Premios Soberano 2019.

Tras su apresamiento Fily está siendo entregado al Ministerio Público de la ciudad de Santiago para conocerse medidas de coerción en las próximas horas.