Santo Domingo.- El intérprete de música urbana boricua Bad Bunny rindió un homenaje la noche del sábado al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, quien se encuentra interno en un hospital de Boston, Estados Unidos, tras ser herido de bala en un bar de la zona oriental de Santo Domingo Este.

En medio de su espectáculo, Bad Bunny X 100pre, El Conejo Malo, hizo una pausa para presentar un emotivo video de más de dos minutos con imágenes del ex astro de los Medias Rojas de Boston, que recreaba diferentes escenas desde la participación del dominicano en el play hasta las labores altruista que realiza la Fundación David Ortiz.



La fílmica estaba acompañada de la canción Dominicano Soy, del merenguero Fernando Villalona, lo que motivo gritos y aplausos de las personas que abarrotaron el Estadio Quisqueya. “Estamos contigo Big Papi”, con esta frase concluyó el video.

“Yo quiero que todo el pueblo dominicano haga una bulla para David Ortiz. Con este video le va a llegar un mensaje de apoyo de parte de su nación, la República Dominicana, de parte del Conejo Malo. Le deseamos una pronta recuperación a David Ortiz, en nombre de Dios pronto estará ya de nuevo con nosotros por ahí, así que una bulla para David Ortiz”, expresó en off y con estadio apagado el intérprete de “Debajo del sol”, “Callaita” y “La Romana”.



Señala la periodista Karina Jiménez que luego el urbano salió luciendo la chaqueta de David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, con el número 34, para cantar las canciones que, según él, son las favoritas del expelotero dominicano, como “Tu no metes cabra” “Critikon” y “El dinero me llueve”. Luego llamó a escena a su colega Arcángel, quien tiene raíces criolla, e interpretaron varios temas juntos y así continuó el show que terminó a las 12:00 de la medianoche.