Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Exministros de las FF. AA. proclaman su “firme oposición” a que se toque la Constitución

Ensegundos.do 16 junio 2019
Generales

Santo Domingo. Cinco exministros de las Fuerzas Armadas, 10 exjefes de estado mayor, 26 ex mayores generales y 67 generales de brigadas y contralmirantes en condición de retiro, leyeron una manifiesto que denominaron “la proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”, como un llamado de alerta ante los nuevos intentos de querer violentar la Carta Magna.

Manifestaron que el país amerita que los mejores ciudadanos de la Armada, se integren para salvaguardar los valores patrios legados por los padres de la patria, en especial el de Juan Pablo Duarte, primer constitucionalista de la República y toda aquella generación de prohombres que lo dieron todo en defensa de la soberanía y de una vida en democracia y estabilidad.

“Mirando nuestra historia hacia los momentos en que nuestra Carta Magna, ley de leyes, ha sido modificada o violada en contra de la voluntad popular, solo ha servido para traer división en la familia dominicana, guerra fratricida y en el peor de los casos, pérdida de la soberanía”, señaló.

Destacó que observando el panorama geopolítico en la región, convulsionado por los sentimientos políticos que trae la división entre nacionales de un mismo Estado y mirando el papel que juegan las naciones más poderosas de la tierra, con su injerencia en esos países, no desearían la misma suerte para el país.

“Después de haber servido como soldados de la patria, en las etapas más recientes de nuestra evolución democrática. Nosotros hemos sido testigos del afán y sacrificio que ha significado mantener nuestro país en constante estabilidad y desarrollo socioeconómico, logrando encaminar nuestra República por senderos de progreso y desarrollo equilibrado e inclusivo”, dijo.

Afirmó que se colocan del lado de la preocupación de la inmensa mayoría de la población dominicana, que se opone a que la Constitución sea nuevamente modificada, como lo hicieron más de una vez sus antecesores.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, sentenció.

Post navigation

Previous: Se entrega hombre que ultimó a su ex concubina frente a su hijo en San Cristóbal
Next: La mujer del primer ministro israelí Netanyahu, culpable de malversación

Noticias relacionadas

Maduro

Venezuela moviliza su Armada ante despliegue militar de EEUU en el Caribe

AFP 26 agosto 2025
ladrones

Policía Nacional apresa “El Tuerto” y “Papacito” por fraude con tarjeta de crédito en Santiago

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.