Tras ser cuestionado sobre si era difícil regresar a República Dominicana después de los escandalosos que han ocurrido recientemente, el bachatero Romeo Santos contestó que su madre es puertorriqueña, su padre dominicano y que nació y se crió en El Bronx, Nueva York.

Esta respuesta ha provocado el disgusto de su fanaticada por lo que el llamado «Rey de la bachata» dio la cara. En un video colgado en su cuenta de instagram, el bachatero explica que nunca ha negado ser dominicano.



«Mi conciencia está limpia y dar disculpas es admitir de lo que me acusan algunos incorrectamente.

Yo en ningún momento en esa entrevista negué ser Dominicano, y en este vídeo explico cuál fue mi intención.



¿Cómo se me va ocurrir después de 20 años orgullosamente pregonando ser dominicano, en una entrevista negar mi patria? Mas sabiendo que hay millones de compatriotas en la cuidad de NY que entienden inglés Si después de estas declaraciones usted aún duda de mi honra hacia Quisqueya la Bella, pues queda claro que la ignorancia es más poderosa que tener lógica.

Gracias a todos los que me apoyan, a los que NO permiten ser influenciados fácilmente por suposiciones.» concluyó diciendo el intérprete de «La propuesta indecente».