Además de su increíble sabor o su versatilidad culinaria para formar parte de decenas de platos, disfrutar de una porción de aguacate diaria o consumirlo varias veces por semana -ya sea en forma de ensaladas, desayunos, guacamole o un largo etcétera- acarrea beneficios casi infinitos para tu salud.

Rescatamos cinco de ellos.



Tu colesterol mejora:

Aunque los aguacates hayan tenido una injusta mala reputación por ser altos en calorías y grasas, estas son saludables, de tipo monoinsaturado y que por tanto, aumenta sus niveles de colesterol HDL bueno mientras reduce el colesterol LDL malo. La mitad de un aguacate contiene 113 calorías y 10 gramos de esta grasa buena, sumamente necesaria para tu salud. De hecho, el aguacate es conocido como “la fruta del corazón” debido a que controla la presión arterial, reduce el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares o regula los niveles de azúcar en sangre.

Digestión óptima:

La mitad de un aguacate contiene poco menos de 5 gramos de fibra dietética. Consumiendo la fruta con regularidad podrás prevenir el estreñimiento y mantener una digestión saludable. Otro beneficio de esta fruta alta en fibra es que te sentirás lleno por más tiempo, contribuyendo a saciarte y regular tu peso. Y por otro lado, sus minerales optimizan tu intestino delgado y evitan la retención de líquidos.



Protección contra enfermedades e infecciones:

Los aguacates son una gran fuente de vitaminas B, que ayudan a prevenir enfermedades e infecciones. También están cargados con vitaminas C y E, además de sustancias químicas naturales que ayudan prevenir el cáncer. Debido a que son ricos en fitoquímicos antioxidantes (como la luteína y la zeaxantina), los aguacates también pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular.

Tu sueño te lo agradece:

Entre los minerales que contiene destaca el magnesio -19.5 miligramos en una mitad-, que los expertos consideran un nutriente antiestrés fundamental para obtener una buena relajación. También es rico en potasio, fundamental para los sistemas nervioso, inmunológico y muscular.

Tendrás un brillo natural:

Comer aguacate propicia que tengas una piel resplandeciente, los ojos más brillantes y el cabello reluciente, todo ello debido a sus vitaminas solubles en grasa y grasas monoinsaturadas.