Pese a que en los últimos años el género de la bachata ha estado predominado por artista masculinos, la cantante dominicana Ely Holguín busca posicionarse como el rostro femenino de la bachata y ya su tema “Desilusión”, es número uno en la radio, según reportes de Monitor Latino.

La joven intérprete cuanta que la gente está predispuesta a pensar que las mujeres no funcionan en la bachata y por la misma razón no reciben el apoyo y oportunidad dentro de la industria bachatera.



“Tienes talento, eres hermosa, pero para vender tienes que cambiar de género”, “has música urbana”, son algunos de los consejos que le han sugerido, pero que no la han detenido en sus proyectos musicales y a lograr posicionarse en el género que le apasiona.



“La Princesa de la Bachata’’ como se le quiere apodar, relata a La Información que su motivación para dedicarse al género de la bachata fue su madre, “desde que tengo uso de razón recuerdo que mi madre siempre que llegaba del trabajo encendía el radio y lo que escuchaba era bachata, crecí en New York escuchando casi a diario a las leyendas de la bachata como Raulín Rodríguez, Anthony Santos, Alex Bueno y Luis Vargas, definitivamente mis mejores recuerdos de la infancia son esos”, comenta.

Sobre su tema “Desilusión”, cuenta que desde que lo escuchó supo que iba tener aceptación, es un tema pegajoso, fácil de aprender, pero también tiene un mensaje fuerte, “en este tema se puede apreciar una Ely más adulta”, expresa.

Para la artista ha sido un gran sacrificio invertir en esta carrera no sólo en lo monetario, también el tiempo, la dedicación y el empeño de todo un equipo de trabajo, “pero cuando comienzas a ver los resultados todo se convierte en satisfacción y fuerzas para seguir haciendo bachata”, dice.

Tuvo el privilegio de contar con el apoyo del cantante, Luis Miguel del Amargue, quien grabó junto a ella el tema “Que hablen”, sus canciones cuentan historias con las que el público se pueden identificar y adaptables a todas las edades.

Determinación, versatilidad y muchos deseos de seguir rompiendo esquemas en el género de la bachata hacen de Ely Holguín una gran promesa de estabilidad y perdurabilidad en la música.

Sus aspiraciones en la música surgieron a muy temprana edad, participando en reality shows, los coros de la iglesia y los talent shows del colegio, siempre contando con el ánimo y el apoyo de su madre y enfocándose en el género de la bachata desde que decidió hacer carrera artística.

Para este año hay mucho más que esperar de Ely Holguín, pues nos cuenta que viene con nuevo tema y video, una gira de medios y varias presentaciones en los Estados Unidos y la República Dominicana.