Las autoridades de la República Dominicana que investigan el reciente tiroteo que hirió al popular ex beisbolista David ‘Big Papi’ Ortiz afirmaron estar cerca del móvil del ataque y de su autor intelectual, mientras que el equipo médico del Hospital General de Massachusetts informó que su recuperación está siendo «buena».

Los Medias Rojas, con los que Ortiz gano tres Series Mundiales en activo, emitieron un comunicado a nombre de su esposa, Tiffany Ortiz, quien dijo que el beisbolista retirado continúa recuperándose y «seguimos agradecidos con todos los que han ayudado a David a través de esta difícil experiencia, cuya condición ha pasado a ser de ‘bajo observación a buena'».



Ortiz recibió un disparo el 9 de junio en República Dominicana, donde los médicos le extirparon la vesícula y parte de los intestinos antes de que fuera trasladado a un hospital en Boston.



Por otro lado, los investigadores del caso identificaron al hombre que creen que realizó el pago para tratar de asesinar a Ortiz y añadieron que estaban «cerca del autor intelectual» del ataque y de determinar el móvil.

El hombre, de 24 años, es uno de 11 sospechosos que ha detenido la policía local, que sigue buscando por lo menos otros dos individuos.

El sospechoso fue identificado como Franklin Junior Merán, quien supuestamente está acusado de rentar uno de los automóviles utilizados en el ataque.

La recuperación de Ortiz «se ha visto fortalecida por tantas muestras de amor» que nos han llegado de todo el mundo y han «levantado su ánimo enormemente», añadió el comunicado de su esposa.

Ortiz guió a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial (2004, 2007, 2013), fue elegido a 10 Juegos de Estrellas y terminó con 541 jonrones en su carrera.