Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Tiburón muerde a un niño en sureste de EEUU, en el tercer ataque en un mes

AFP 18 junio 2019
Tiburon

Carolina del Norte es el quinto estado de Estados Unidos que registra más ataques de tiburón. Foto Televisa

Un niño de ocho años fue atacado por un tiburón durante el fin de semana en una playa de Carolina del Norte, en el tercer ataque de esta clase que se registra en un mes en ese estado del sureste de Estados Unidos.

El niño, cuya identidad no fue revelada, estaba nadando el domingo en una playa de Bald Head Island, en la costa sur de Carolina del Norte, cuando un tiburón le agarró una pierna, confirmó a la AFP el administrador del pueblo, Chris McCall.

Carolina del Norte es el quinto estado de Estados Unidos que registra más ataques de tiburón. Foto Televisa

El pequeño fue llevado a un hospital en ferry y se espera que se recupere completamente.

Se trata del tercer ataque de un tiburón este mes en Carolina del Norte.

El lunes de la semana pasada, Austin Reed, de 19 años, recibió una mordida en una pierna cuando surfeaba en Ocean Isle Beach, si bien no resultó herido de gravedad.

Pero Paige Winter, de 17, debió ser amputada de su pierna izquierda cuando fue atacada ferozmente por un tiburón en una playa del parque Fort Macon, en la costa central del estado, el 2 de junio pasado.

Su padre, un paramédico, entró al agua y batalló con el pez hasta forzarlo a retroceder.

Winter fue enviada por aire a un centro médico con profundas laceraciones de su pierna izquierda y en las manos, y necesitará varias cirugías para recuperarse.

Aún así, la joven es una «firme defensora» de la vida marina y «desea que la gente continúe respetando a los tiburones en su ambiente», escribió entonces el Centro Médico Vidant en un comunicado.

Según el International Shark Attack File, una base de datos de ataques de tiburón del Museo de Historia Natural de Florida, Carolina del Norte es el quinto estado de Estados Unidos que registra más ataques de tiburón, después de Florida, Hawai, California y Carolina del Sur.

Aún así, los ataques de tiburón son muy infrecuentes (1 en 11,5 millones) y es más probable morir ahogado en la playa (1 en 2 millones) que a causa del apetito de los escualos.

Sigue leyendo

Anterior: Alex Matos dice que la payola debería ser legal
Siguiente: Odebrecht pide recuperación judicial en Brasil para evitar la quiebra

Noticias relacionadas

alejandro

“Obra cualitativa del presidente Abinader tiene como eje a la familia”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
tipos-de-calor

Indomet pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este jueves

José Peguero 14 agosto 2025
la fiscal

Fiscal aclara hubo un error en su declaración jurada de patrimonio

Ensegundos.do 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

shakira-2

Concierto de Shakira en Santo Domingo se va a pique

Amaury Mo 14 agosto 2025
689df58761c2a

Inabie: Alrededor de un 40 % de niños no recibirá uniforme escolar

Amaury Mo 14 agosto 2025
alejandro

“Obra cualitativa del presidente Abinader tiene como eje a la familia”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
tipos-de-calor

Indomet pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este jueves

José Peguero 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.