SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades informaron esta tarde que el objetivo del atentado no era el expelotero David Ortiz, afirmando que fue confundido con otra persona que estaba en el lugar compartiendo con él.

Según las informaciones ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto, Víctor Hugo Gómez es el presunto autor intelectual y quien está prófugo en Estados Unidos; la intención final era quitarle la vida a Sixto David Fernández, quien compartía esa noche con el astro de Grandes Ligas.



David Ortiz y Jhoel López

Gómez es perseguido por las autoridades estadounidenses por su vinculación al narcotráfico señala SIN.

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción.



Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.

Las autoridades los acusan de asociación de malhechores, coautores de intento asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y uso de arma de fuego en asociación de malhechores y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego.

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

Las autoridades revelaron que a los involucrados en el atentado contra el astro del béisbol David Ortiz les habrían ofrecido 400 mil pesos Ramón Martínez o Rolfi Ferreras de doble identidad, es señalado como la persona que realizó el disparo que mantiene bajo observación médica al Big Papi.