El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, está caminando para activar sus intestinos pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Mass General Hospital, en Boston, de acuerdo al vocero Leo López.

El astro del béisbol dominicano se encuentra ingresado desde el pasado lunes 10 de junio en el centro médico bostoniano, tras haber sido impactado con una bala mientras compartía en un centro nocturno ubicado en la calle Presidente Vásquez casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.



«Sigue en Cuidados Intensivos… Él está caminando para activarle los intestinos», explicó al Listín Leo López, asistente de David para temas de prensa.

Tras el incidente, Ortiz recibió primeros auxilios en el centro médico Abel González, ubicado en el Distrito Nacional, donde también le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.



Luego el expelotero de los Medias Rojas de Boston fue trasladado en aeroambulancia para recibir atenciones médicas en Estados Unidos.

Este martes su esposa Tiffany Ortiz dijo a través de un comunicado que su evolución ha ido mejorando, a pesar de que tiene que continuar en reposo.

Por el caso hay catorce personas involucradas, según las investigaciones de las autoridades dominicanas. Incluso se ha informado que se ofreció la suma de RD$400,000 para cometer el atentado