José Hoepelman abogado de David Ortiz, visitó a su familia en Boston.

Dijo que su cliente era una víctima inocente y que sin duda volvería a visitar su país de origen cuando se recupera.



Hoepelman dijo que las autoridades dominicanas lo habían informado sobre su investigación y que estaba satisfecho con los resultados.



“Puedo decir que David Ortiz es inocente en lo que pasó. «No tiene ninguna conexión con actividades ilícitas, no tiene relaciones con personas que tienen conexiones criminales, ni ha violado los valores familiares que podrían provocar tal incidente», dijo Hoepelman en una entrevista con el Globe Tuesday.

Los investigadores no han identificado a la persona que ordenó el golpe o comentó un motivo potencial. Ortiz, de 43 años, recibió un disparo en la espalda a corta distancia mientras se sentaba con amigos en el patio del Dial Bar and Lounge la noche del 9 de junio.

“Lo que puedo decirles es que estoy satisfecho con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora. Obviamente, tengo que esperar para ver qué piensa la familia, pero como abogado, estoy contento con el trabajo que las autoridades han hecho hasta ahora «, dijo Hoepelman al Globe.

Rechazó los rumores sobre la causa del tiroteo como un chisme barato, enfatizando que Ortiz es un hombre de «valores familiares y no tiene enemigos». Dijo que los rumores, que se han difundido en las redes sociales y en los periódicos sensacionalistas, crearon «confusión» y «no se basaron en los hechos».

«Es por eso que tenemos que esperar a que las autoridades den la versión oficial, que se basará claramente en pruebas irrefutables», dijo Hoepelman.

Eso pondrá fin a esta historia», agregó. «David no es el tipo de persona que tiene enemigos».

Cuando se le preguntó si Ortiz se sentiría lo suficientemente seguro como para regresar a su tierra natal, Hoepelman dijo que espera que lo haga. El abogado agregó que «sin lugar a dudas, David Ortiz ama a la República Dominicana y regresará a su país una vez que se haya recuperado». Instó a los aficionados a mantener la fe. «David Ortiz es un ídolo de la vida real», dijo. «No dejes que este mal incidente manche una vida de servicio».