¿Quién no ha probado alguna vez a ligar por internet, en Tinder o alguna de las otras tantas apps que existen? Si has tenido la suerte de no tener que pasar por eso porque ya tienes pareja, tal vez hayas ayudado a algún amigo a deslizar hacia derecha o izquierda y sabes cómo funciona.

Y aunque parezca que las aplicaciones y webs de citas no son precisamente el lugar más indicado para buscar una pareja seria, más personas de las que podemos imaginar acaban casándose con lo que empezó con un ligue de Tinder. De hecho, según un estudio científico, las parejas que se conocen por internet duran más que el resto.



¿Pero qué podemos hacer para atraer a las personas correctas? Aquellas que busquen lo mismo que nosotros y con las que tengamos más posibilidades de ir a una segunda cita (y todas las que vengan después). ¿Debemos cambiar la foto? Tal vez poner más hobbies, decir que hemos visto ‘Juego de Tronos’ aunque sea mentira…

No. De acuerdo con Psychology Today, la clave para encontrar pareja de verdad por internet está en ser auténtico y honesto. Si tu táctica para ligar era decir por ejemplo que no buscabas nada serio para tener más posibilidades de conocer gente y así aumentar las probabilidades de encontrar tu media naranja: mal, muy mal. Si escondes tus emociones e intereses, también mal.



Según los expertos, las personas sinceras tienden a tener relaciones más estables, una mayor inteligencia emocional y atraen a más personas de su mismo tipo, por ello suelen tener más éxito a la hora de ligar y encontrar pareja. Muestran interés sin miedo, son abiertos con sus emociones y se muestran emocionalmente disponibles.

En general, atraemos a personas con personalidades parecidas a las nuestras, pero en internet podemos crear una identidad totalmente diferente a la que realmente tenemos. Es por ello que si buscamos pareja de verdad pero no somos completamente honestos (desde una foto hasta nuestros gustos) podemos acabar atrayendo solamente a personas que también mienten y por ello no tener éxito en este tipo de apps o incluso peor, empezar una relación y darse cuenta meses después de que en realidad no tenéis nada en común y acabar mal.

Por tanto, si realmente quieres encontrar a la persona con la que pasar el resto de tu vida tienes que ser valiente y ser sincero desde el primer segundo. Te cruzarás con gente que no valdrá la pena, eso no está descartado y es imposible de evitar, pero también aumentarán tus posibilidades de conocer a otras que se encuentren en la misma situación que tú, con la que compartas sueños y expectativas y un proyecto de futuro. No parece tan difícil… ¿no? Además, aunque no seas de los que ligan online, este consejo lo podemos y deberíamos usar también fuera de las redes, seguramente te vaya mejor.