Si hay algo que Mark Zuckerberg ha hecho muy bien en los últimos años es hacer compras inteligentes.

Es un hecho que Facebook y Messenger se han convertido en dos de las aplicaciones más importantes del mundo, pero sus mejores compras en la historia han sido WhatsApp por 21,800 millones de dólares, e Instagram, por 1,000 millones de dólares.



Durante muchos meses, estas 4 aplicaciones se han mantenido en el top 5 de las aplicaciones más descargadas en Android y iOS, y de todas ellas es WhatsApp la que mayor popularidad tiene en todo el mundo, incluso los usuarios de Android descargan mucho más veces WhatsApp en comparación con los usuarios de iOS.

Y aunque todo parece ir bien para WhatsApp, la situación podría dar un revés este mismo año, pues hay una aplicación que está creciendo en popularidad de manera importante, y la cual podría quitarle el título a la aplicación de Mark Zuckerberg como la app más descargada del mundo.



TikTok, el nuevo rey de las aplicaciones

Señala Unocreo que según los últimos datos de la firma de investigación y análisis, Sensor Tower, y que revelan las descargas de aplicaciones en todo el mundo durante el primer trimestre del año, TikTok está creciendo rápidamente en popularidad en todo el mundo, de hecho ya es una la tercera aplicación más descargada en el mundo, justo por debajo de WhatsApp y Messenger.

El crecimiento de TikTok es acelerado, de hecho, la aplicación china se convirtió en 2018 en la aplicación más descargada del mundo, y ese mismo logro podría conseguirlo en 2019, además de también convertirse en la primer aplicación que supere a WhatsApp desde que esta tomó el trono como el rey de las descargas de aplicaciones en el mundo.

TikTok es una aplicación desarrollada por desarrollada por la empresa ByteDance, de hecho, en China este servicio lleva el nombre de Douyin. Su éxito radica en la posibilidad de crear videos cortos de entre 3 y 60 segundos, o bien, videos musicales de entre 3 y 15 segundos, los cuales son muy fáciles de popularizar, y algunos de ellos son incluso divertidos.

De hecho, TikTok ya es la aplicación más descargada en todo el mundo en iOS, juntando más de 33 millones de aplicaciones, y superando a rivales como YouTube, WhatsApp, Messenger, Instagram, Facebook y la propia Netflix.

En el caso de Android, TikTok se encuentra en la tercera posición con casi 160 millones de descargas, mientras que WhatsApp está cerca de llegar a los 200 millones de descargas e el sistema operativo de Google.

Juntando ambos sistemas operativos, WhatsApp tiene un total de 223 millones de descargas en todo el mundo, mientras que TikTok está cerca de los 200 millones de descargas, lo que indica que si su crecimiento sigue al mismo ritmo, entonces es probable que para el último trimestre del año o primer trimestre de 2020 haya una nueva aplicación en el trono de de las descargas mundiales de Android y iOS.