Jonathan Tiburcio, productor de Z01 Deportes, dio a conocer un vídeo que muestra como fue asaltado a tiros limpios mientras estaba junto a su familia.
El productor colgó el material en su cuenta de Twitter @TiburcioJ18 con un llamado a la Policía Nacional.
El hombre estaba acompañado de un hijo y un tío de su esposa. No dijo en qué lugar ocurrió el hecho.
Este es el momento en que me asaltan. Le doy muchas gracias a Dios que no nos ocurrió nada. Hubo 3 disparos en la escena y mi hijo junto a un tío de mi esposa y yo, estuvimos muy expuestos. @z101digital @JLMendoza_ @nieves_rd @hgomez27 @TenchyRodEspn pic.twitter.com/Y5L0CRVG3e
— Jonathan Tiburcio? (@TiburcioJ18) 24 de junio de 2019
“Este es el momento en que me asaltan. Le doy muchas gracias a Dios que no nos ocurrió nada. Hubo 3 disparos en la escena y mi hijo junto a un tío de mi esposa y yo, estuvimos muy expuestos”, indica en un post de Tiburcio.
En el vídeo al que hace referencia el periódico Diario Libre se observa a dos hombres, que están a bordo de una motocicleta, se acercan a donde está la víctima. El ocupante de la parte trasera del motor se desmonta rápidamente y hace varios disparos, se le acerca, le quita algo de las manos, mientras su acompañante sigue montado en la moto y da la vuelta en espera de que concluya el asalto.
Luego el delincuente lo pone de espalda al vehículo y le revisa los bolsillos. Tras esto, procede a despojar de sus pertenencias a otra persona que está al lado en otro vehículo, entonces el conductor del motor que lo acompaña arranca y se va del lugar, pero luego retorno a llevárselo, pero éste antes de dejar el lugar hace varios disparos. En el lugar hay más personas.
Lo que preocupa es que la policía nunca aparece en un momento así. Esto demuestra que los ciudadanos que trabajamos para cubrir nuestras necesidades básicas estamos desamparados y a merced de los delincuentes, que tendremos que crear mecanismos para protegernos nosotros mismos.
Por si no se dieron cuenta, el «despelote» se armó porque al parecer el vecino de enfrente le hizo par de disparos a los delincuentes. Por eso el motorizado emprende la huida y luego regresa a buscar su cómplice.
Cuando el asalto comienza, el vecino de enfrente corre, entra a su casa y cierra la puerta. Luego la abre y hace un ademán que sugiere que está disparando. No se nota bien el arma ni el fogonazo, por la resolución del video.