Es normal ser parte de ese infinito grupo de personas con problemas para conciliar el sueño por las noche, cosa que trae como consecuencia un mal rendimiento en nuestro trabajo. Pero esto se puede mejorar, según datos publicados en Journal du Net (JDN) para no quedarte dormido en la oficina es necesario un buen desayuno y poner en prácticas esta lista con 7 consejos muy sencillos.

Camina y respira

No está mal tomar un pequeño descanso por cinco minutos, camina y respira profundamente para oxigenar tu cerebro, sólo reactivarás tu mente y cuerpo para incorporarte a tus labores con mejor concentración.



Consume endorfinas

Una buena dosis de chocolate oscuro te vendrá muy bien, ya que estimulará tu sistema nervioso y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.

Pequeñas conversaciones

Conversar por unos minutos con algún compañero te distraerá y activará tus funciones físicas y mentales. Aunque es importante no abusar del tiempo, cinco minutos serían más que suficientes y así no tendrás problemas con tu jefe.



Estírate

Los ejercicios de estiramiento reactivan la circulación y tu energía. También puedes probar con un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.

Bosteza

No evites esta actividad natural, aunque con discreción. Así oxigenarás el cerebro que te ayuda a activar tu cuerpo.

Siesta

Si tratas de comer un poco más rápido de lo habitual, podrás utilizar al menos 15 minutos para dormir una pequeña siesta, así recargarás energía y para finalizar satisfactoriamente tu jornada laboral.

 No al azúcar

A pesar que que los dulces ayudan a despertarnos, al pasar las horas te producirán pesadez. Mejor opta por una fruta o algún snack saludable para no dormir en la oficina.