El griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2018-19 en la NBA.

Antetokounmpo, de 24 años, es el segundo jugador europeo después del alemán Dirk Nowitzki (Dallas-2007), en recibir el prestigioso trofeo de MVP.



El griego estaba compitiendo con el base-escolta James Harden (Houston), MVP en 2018, y el alero Paul George (Oklahoma City).



«Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores: se necesita más de un jugador para ganar tantos partidos en una temporada», dijo Antetokounmpo. «Quiero agradecer a todos los que creyeron en mí cuando llegué a la NBA a los 18 años».

Antetokounmpo, nacido en Grecia, miembro de una familia de inmigrantes nigerianos, hizo su debut en la NBA en 2013 con Milwaukee.

«Es solo el comienzo, mi objetivo es ganar el título de la NBA», advirtió a la prensa estadounidense el apodado ‘Greek Freak’ (El monstruo griego), quien lideró este año a los Bucks hacia un balance de 60-22, el mejor de la temporada regular.

Sin embargo, Milwaukee cayó en la final de la Conferencia Este (4-2) ante quienes terminaron llevándose finalmente el campeonato, los Toronto Raptors.

Antetokounmpo terminó la temporada regular con un promedio de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego, las mejores estadísticas de su carrera.

El esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, fue elegido Novato del Año y el camerunés Pascal Siakam, de los campeones Raptors, el Jugador de Mayor Progresión que se otorga desde 1986, con premiados como el francés Boris Diaw (2006), Kevin Love (2011), Paul George (2013), Jimmy Butler (2015) y el propio Antetokounmpo (2017).

El ‘Mejor Defensor’ fue para el francés Rudy Gobert (Utah) y el ‘Mejor Sexto Hombre’ para Lou Williams (Clippers).