Con un jonrón en la quinta entrada de Aaron Hicks, los Yankees de Nueva York vencieron anoche 10×8 a los Azulejos de Toronto e igualaron un récord en las Grandes Ligas al conectar al menos un bambinazo en 27 juegos seguidos.

Con su último vuelabarda, el mítico equipo de la Gran Manzana se emparejó con los Rangers de Texas de 2002.




El de ascendencia boricua Giancarlo Stanton también conectó cuadrangular por los Yankees, su primer vuelacerca de la campaña, en la cual ha estado ausente en gran parte como consecuencia de varias lesiones.

El triunfo fue para el veterano zurdo C.C. Sabathia (5-4), quien trabajó seis capítulos para la victoria 251 de su carrera.



La derrota fue para el abridor derecho Aaron Sánchez (3-10), quien permitió siete carreras en 5 y 1/3 de entradas.

Toronto había ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

El curazoleño Didi Gregorius, el venezolano Gleyber Torres y D.J. LeMahieu iniciaron la sexta entrada con sencillos consecutivos, más adelante Stanton sonó su bambinazo y los Yankees terminaron anotando siete carreras en el episodio.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y el venezolano Freddy Galvis despacharon jonrones, el último con las bases llenas.

– Filis se recuperan tras barrida –

En Filadelfia, tras la barrida sufrida el fin de semana ante los Marlins de Miami, los Filis se recuperaron y derrotaron 13×7 a los Mets de Nueva York.

Los Filis contaron con cuatro jonrones de Rhys Hoskins, Jay Bruce y los dominicanos Jean Segura y Maikel Franco, el de este último con dos hombres en base, para que el equipo rompiera así una racha adversa de siete derrotas seguidas.

El triunfo fue para el abridor Zach Eflin (7-7), quien tuvo algunos problemas, pero recibió un gran apoyo ofensivo.

Los Filis habían anotado solo 15 carreras en total durante su racha de derrotas.

Los Mets también despacharon cuatro cuadrangulares salidos de los bates de Todd Frazier, el venezolano Wilson Ramos, Michael Conforto y Dominic Smith, todos solitarios.

El revés fue para el también abridor Steven Matz (5-6), quien fue maltratado otra vez por la ofensiva de Filadelfia.

El zurdo permitió siete carreras y 10 hits en 4 y 1/3 de entradas, y lleva balance adverso de 0-4 con una efectividad de 8,18 en seis aperturas en su carrera en Filadelfia.

Los Filis habían perdido 16 de los últimos 22 partidos desde el 29 de mayo, pasando de primeros en la División Este de la Liga Nacional al segundo lugar detrás de los Bravos de Atlanta.

En otros resultados de una jornada recortada a siete partidos, los campeones Medias Rojas de Boston vencieron a los Medias Blancas de Chicago 6×5, y los Cachorros de Chicago a los Bravos de Atlanta 8×3.