Los Yankees de Nueva York contaron jonrones de D.J. LaMahieu, Aaron Judge, el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Edwin Encarnación para vencer 4×3 a los Azulejos de Toronto y batir un récord de las Grandes Ligas del béisbol con 28 juegos seguidos bateando bambinazos.
Desde el primer inning, los ‘Mulos’ se pusieron primeros en los libros de los récords con los vuelacercas de LeMahieu y Judge, quienes la botaron consecutivamente, para finalmente lograr la décima victoria en sus últimos 11 partidos y afincarse en la cima de la División Este de la Liga Americana.
El taponero cubano Aroldis Chapman permitió una carrera en el noveno antes de retirar al venezolano Freddy Galvis en un fácil roletazo con dos hombres en bordo para su vigésimotercer salvamento en 25 oportunidades.
El revés fue para el abridor Clayton Richard (0-4), quien no ha podido todavía saborerar las mieles del triunfo esta temporada.
El bambinazo de LeMahieu, el primero del partido, propició el quiebre del antiguo récord impuesto en el 2002 por los Rangers de Texas.
Fue la segunda vez en esta temporada y la undécima en la historia de la franquicia que los Yankees comenzaron un juego con jonrones consecutivos.
El triunfo fue para el apagafuegos cubano Nestor Cortés (3-0) con un excelente relevo largo de cuatro episodios y un tercio.
– Arrieta alegra a los Filis –
En Filadelfia, con excelente trabajo monticular del boricua Jake Arrieta y jonrón de dos carreras por segundo partido consecutivos del dominicano Maikel Franco, los anfitriones Filis doblegaron 7×5 a los Mets de Nueva York.
Los toleteros Brad Miller, Scott Kingery y Rhys Hoskins también la botaron por Filadelfia, que obtuvo su segunda victoria consecutiva desde que perdió siete partidos en fila.
Franco conectó un toletazo contra el relevista Wilmer Font (1-2) -finalmente el derrotado- para su decimoctavo vuelabarda, levantando a los Filis con una ventaja de 6-5 en la sexta entrada.
No obstante la victoria, Arrieta soportó jonrones solitarios del dominicano Amed Rosario y Dominic Smith, quienes pusieron a los Mets en ventaja momentánea de 5-2, también en la sexta entrada.
Arrieta (7-6) permitió nueve hits y cinco carreras en seis innings y ha permitido al menos cinco carreras en tres de sus últimas cinco aperturas.
En otros resultados, Medias Rojas a Medias Blancas 6×3, Nacionales a Marlins 6×1, Reales a Indios 8×6, Bravos a Cachorros 3×2, Rangers a Tigres 5×3, Padres a Orioles 8×3 y Astros a Piratas 5×1.