
Familiares denunciaron la muerte de una mujer el martes, mientras se realizaba una cirugía estética en un centro de salud de Santo Domingo.
Sharlim Almánzar Paulino, de 26 años de edad, falleció durante una operación a la que decidió someterse para aliviar dolores que sentía producto de una cirugía estética que se hizo la semana pasada.
Señala el Listín Diario que de acuerdo a familiares, la joven había acudido a la clínica el jueves pasado a realizarse una cirugía en los senos pero se le efectuaron seis procedimientos estéticos distintos durante la misma, con la autorización del médico a cargo.
“Ella como paciente preguntó si podía hacerse otros procedimientos y el doctor le dijo que sí. En total le hicieron seis cirugías en un mismo día”, indicó un primo de la víctima, Iván Almánzar.
Explicó que tras la operación la joven estuvo varios días sintiendo “fuertes” dolores en todo el cuerpo por lo que regresó a la clínica donde le explicaron que sus malestares se debían a heridas de la cirugía, y que debía regresar a hacerse otra operación para corregir las lesiones.
Este martes la joven acudió al centro para dicha cirugía pero tres horas después su familia fue informada que falleció durante el procedimiento a causa de un paro respiratorio.
Almánzar Paulino deja en la orfandad a un niño de 6 años. Sus familiares se encuentran en Patología Forense a la espera de que les sea entregado el cuerpo de su pariente.
tenian que operarle el cerebro primero que nada que idiota.
esa mujer era bella que complejo este de las mujeres, ya esta como queria. es triste pero es la realidad.
Dios mío, cuántas tragedias va a producir la baja autoestima. Debemos aceptarnos físicamente como nuestra herencia y la naturaleza lo determinó. Ahora bien, si sufrimos un accidente o nacemos con un mal físico congénito y es corregible por nuestra salud, está bien, pero por razones estéticas, lo veo incorrecto y cómo una enfermedad psicológica. Toda operación es una agresión al sistema de nuestro cuerpo y por sencilla que parezca como extraerse una muela o una uña implica un riesgo. Las mujeres y los hombres deben comprender esto y entender que nada vale tanto como la vida.
Ajá! y que es lo que se pretende con esta publicación?
Parecerá indolente de mi parte, pero es que lo mucho hasta Dios lo ve.
Por un lado una mujer joven que tal vez era necesaria una cirugía por algún problema fisiológico. Una cirugía terapéutica. Pero…. 6? No es muy ambicioso? No es mucho ataque al cuerpo?
La gente, sobre todo las mujeres en este tipo de casos, no quiere entender que toda cirugía conlleva un riesgo. Que por pequeño que sea el procedimiento, algo puede salir mal, y no es necesariamente por culpa del médico, que dista mucho de ser Dios.
No estamos defendiendo al médico que actuó en este caso. Sólo él y Dios saben qué se acordó previamente a la cirugía. Si él le informó a la paciente de todos los riesgos inherentes o, por el contrario, los minimizó para inducir la cirugía. Dios sabrá.
Pero, es que es mucho. Y, al parecer, los denunciantes no quieren aducir mala práctica médica, pero…..