SANTO DOMINGO.- El predicador católico Rafael Almonte denunció que fue víctima de una extorsión por parte de un desconocido, quien a través de las redes sociales se hizo pasar por un cristiano de origen mexicano para que le depositara 13,500 pesos en su cuenta de banco.

Almonte narró ante las cámaras que el hombre, en medio de su personaje de predicador mexicano, le prometió que le envararía un cargamento de alimentos al país y que solo necesitaba para recibir tal obsequios, depositar en su cuenta de banco la suma de 14,500 pesos, por lo que buscó el dinero prestado en varias partidas y diferentes prestamistas para poder completarlo.



Sostuvo que hizo varios depósitos y que el malhechor lo citó para que se encontraran a la 1:30 de la tarde en la avenida Tamboril de la referida ciudad, lugar donde nunca apareció.

Señala El Nuevo Diario que el predicador católico presentó una acusación formal contra el hombre no identificado ante la Policía Nacional y hasta el momento la uniformada ya recuperó el teléfono con el que se comunicaban.