Un video grabado por una cámara de vigilancia de una vivienda en Filipinas se volvió viral tras ser compartido en las redes sociales al captar a un delincuente persignándose tras irrumpir saltando por encima de una gruta de la Virgen María.

De acuerdo al video compartido por Jan Alvaro Lastimosa, el ladrón “religioso” forzó su entrada a una residencia familiar en la ciudad de Tayabas, ubicada en la provincia de Quezon, al promediar las 3 a.m. el pasado 23 de junio.



El ladrón «religioso», como fue apodado en redes sociales, ya fue denunciado ante las autoridades. (Foto: Jan Alvaro Lastimosa en Facebook)

El hampón trepó la cerca del inmueble, se sentó sobre la gruta antes de saltar a la terraza e hizo rápidamente la señal de la cruz. Una vez adentro, rompió la puerta de la cocina, tomó un cuchillo y abrió el auto del hermano de Lastimosa.

Sin embargo, Lastimosa aseguró que el protagonista del video no se había llevado nada ni del vehículo ni del interior de la casa y que lo más extraño es que volvió a persignarse antes de trepar el muro para escapar.



https://youtu.be/tn2ZuFwXHs8

Lastimosa indicó al portal Inquirer.net que esta era la tercera vez que los ladrones intentan robar en su casa y ya denunció el hecho ante las autoridades locales para que capturen al ladrón “religioso”.