El venezolano Gleyber Torres disparó un hit de oro para que los Yankees de Nueva York ganaran este miércoles a los Azulejos de Toronto 8×7 y aumentaran a 29 el récord de juegos seguidos bateando de jonrón en Grandes Ligas.

El curazoleño Didi Gregorius y D.J. LeMahieu despacharon bambinazos y los líderes de la División Este de la Liga Americana pudieron evitar la derrota al burlarse de dos jonrones y un doblete del cubano Lourdes Gurriel Jr. por los Azulejos, además de un déficit temprano de 0-5, para finalmente llevarse el reñido triunfo.

Fue el último partido en casa de Nueva York hasta después del receso del Juego de Estrellas (9 de julio), ya que regresan al parque el 12 de julio, nuevamente contra los Azulejos.

El relevista Zack Britton (3-1), de hecho, pese a permitir sencillo impulsor de Cavan Biggio en el noveno episodio que empató el partido a siete carreras, finalmente terminó llevándose la victoria y cerró así la barrida de los Yankees ante la novena canadiense.

Gregorius se embasó con un hit por el cuadro contra el apagafuegos Nick Kingham (3-2) -finalmente el derrotado- con un out en el noveno, Aaron Hicks negoció boleto y Torres siguió con su hit de oro.

LeMahieu extendió su racha a 10 juegos bateando de hit y anotar una carrera, la más larga de la franquicia desde los 10 que logró el ya retirado Johnny Damon en 2009.

Anotación por entradas:

. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Toronto 3 2 0 0 1 0 0 0 1 7 13 0

NY Yankees 0 3 0 2 1 1 0 0 1 8 16 2