El dominicano Maikel Franco firmó un jonrón de dos rayas para empatar el encuentro en el noveno inning y su compatriota Jean Segura conectó a continuación un vuelabarda de tres carreras para que los Filis de Filadelfia sellaran la barrida ante los Mets al derrotarlos este jueves 6×3.

Los Filis se pusieron por delante en la quinta entrada pero los neoyorquinos le dieron la vuelta al choque en la parte alta de la novena con tres anotaciones. Sin embargo, Franco primero y Segura después certificaron el 4-0 para los suyos en la serie.

Segura, que se apuntó su décimo homer de la campaña, finalizó de 5-1 mientras Franco lo hizo de 4-2 y el venezolano Carlos Hernández de 2-0 con una anotada.

Con este triunfo, los Filis continúan luchando por el liderato de la División Este de la Liga Nacional con un récord de 43 victorias y 38 derrotas. Los Bravos de Atlanta encabezan esa zona con un balance de 48-34.

Mientras, los Mets siguen siendo penúltimos (37-45), lejos de los puestos de arriba.

Mientras, en Houston, los Piratas aplastaron 10×0 a los Astros en su propio feudo gracias a su poder con el bate.

Los Astros, que dominan la Conferencia Oeste de la Liga Americana (50-32), sufrieron su segunda derrota consecutiva ante el cuadro de Pittsburgh.

En la víspera, los visitantes ya se habían impuesto 14×2 y, este jueves, les infligieron su noveno tropiezo en sus últimos 11 juegos gracias a los jonrones del quisqueyano Starling Marte y de los estadounidenses Corey Dickerson, Jacob Stallings y Kevin Newman.

Los Piratas son penúltimos de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 38-41.