Se habló de una posible cuarta temporada en octubre cuando el actor Rodrigo de la Serna habló de un contrato para la tercera y cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’. Pero ha sido ahora, unos ocho meses después y a punto de que llegue a Netflix la tercera, cuando la compañía ha confirmado la cuarta temporada de ‘La Casa de Papel’, la popular producción española propia.

La compañía de vídeo en streaming ha convocado hoy a la prensa en una presentación en Madrid a hablar de la tercera temporada, pero han aprovechado dicho evento para confirmar que habrá una cuarta comentando que el rodaje de los capítulos ya está en marcha. Algo interesante teniendo en cuenta que es la tercera serie más vista en plataformas Over The Top, tras ‘Juego de Tronos’ y ‘Modern Family’.



Una cuarta temporada que mantendrá el sello español

Segun detalla el portal Xataka, por ahora no han dicho más detalles sobre estos nuevos capítulos que sabemos que ya se están rodando, pero de esta manera tan sutil han confirmado que la compañía por el momento va a seguir aprovechando el tirón de esta serie basada en un grupo muy peculiar de atracadores. Se han limitado a confirmar el rodaje, algo que hasta el momento sólo se rumoreaba.

Lo que sabemos: que no se tratará de un atraco o evento fuera de España. Esto lo sabemos porque Álex Pina, su creador, ha asegurado que no quiere contar un atraco fuera de España, dado que para él es importante reivindicar la cultura y el mundo español, a diferencia de una tercera temporada que se ha rodado en otras localizaciones como en Tailandia.

De este modo además se han ahorrado hablar demasiado de la tercera temporada, a punto de llegar a los usuarios de Netflix esperándola para el próximo 19 de julio. De ésta ya pudimos ver algún anticipo, viendo que se mantienen personajes importantes como Río (Miguel Herrán), Tokio o Nairobi.

Así que por ahora tenemos una nueva temporada a saborear. Habrá que esperar que pase más tiempo para conocer más detalles de esta cuarta temporada.