Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del ataque en el que resultó herido el pelotero David Ortiz, dice que su pariente servía como vínculo entre narcotraficantes de República Dominicana y viajeros que llegaban a la isla desde Estados Unidos, los “Dominican Yol”, según dice.

El implicado en el atentado, que según las autoridades dominicanas era contra David Fernández, confesó que Sixto David no es un simple empresario dedicado a su taller automotriz, sino que se dedica a acercarse a los viajeros que provienen de los Estados Unidos, los famosos “dominican yol”, y los introduce a los capos locales de la droga de República Dominicana.



Gómez Vásquez, quien estuvo prófugo de la justicia dominicana pero fue apresado por las autoridades dominicanas esta tarde, indicó en el clip que su primo les ofrecía apartamentos y autos caros a los viajeros para atraerlos a una vida lujosa.



“Él se les acerca es dejándoles automóviles lujosos, caros, porque él tiene facilidades con los dealers de conseguirlos… Esa es la atracción que él les ofrece a ese tipo de gente, les dice te puedo conseguir carros, no tiene que pagar motor, tú pagas una parte igual con apartamentos”, comentó en un video colgado en el canal de Youtube del periódico Listín Diario.

También dijo que cuando el viajero dominicano regresa a Estados Unidos, le suele enviar dinero a él para pagar los carros y los apartamentos. Pero en algunas ocasiones, según dice Gómez Vásquez, Sixto no llegaba a cumplir con su palabra.

“Tengo muchos conocidos (con los que él) ha tenido problemas con ellos, porque tiene esa maña. Tiene una vida muy costosa, le gustan las mujeres caras, los carros caros y la única manera que puede resolver eso es de esa forma”, insistió en el vídeo, en el que también niega haber mandado a matar David Ortiz o a Sixto David Fernández, diciendo que era incapaz.

Comunicó que si no le creen pues deberían revisar los estatus de las agencias de envíos que utilizó Sixto David Fernández en los últimos 10 años para que las autoridades verifiquen y se den cuenta que habla con la verdad.

“Para que se den cuenta todo el dinero que él recibe por envíos. Son de gente de Dominican Yol que quedan con el compromiso de hacerlo”, dice.

“Tengo muchos conocidos que de que él ha tenido problemas con ellos, porque tiene esa maña. Tiene una vida muy costosa, le gustan las mujeres caras, los carros caros y la única manera que puede resolver eso es de esa forma”, afirmó.

Víctor Hugo Gómez Vásquez fue apresado esta tarde por la Policía Nacional pero aun no se han ofrecido mayores detalles de su captura. Sí se confirmó que se produjo en República Dominicana.