El diputado (PRM), Julito Fulcar Encarnación, sostuvo que el cerco militar y policial en torno al palacio del Congreso Nacional debe ser retirado de inmediato y advierte que la meda devela actitudes pro-autoritarias y dictatoriales del presente gobierno.

El profesor Fulcar Encarnación advierte que una serie de indicios proyecta la idea de que el país va camino a n régimen de fuerza, ante el cual los derechos a la protesta de la comunicad no tiene cabida.



Profesor Julito Fulcar Encarnación, diputado PMR, pide inteligencia para distender el ambiente en torno al Congreso Nacional.

El diputado denuncia que cercar policialmente el Congreso es una postura insensata y agresiva que convierte en crisis política nacional a un problema interno y de ambiciones de poder a interior de partido de gobierno “como si no tuviéramos ya suficientes”.

Fulcar lamentó, al mismo tiempo, que es lamentable la forma en que las dos facciones peledeistas hayan convertido un conflicto interno como el de la reelección, haya afectado la vida cotidiana de quienes viven o trabajan en torno al Centro de los Héroes
“La respuesta militar y policial solo ha contribuido a crear un ambiente de hostilidad e inseguridad, consecuente con una mentalidad autoritaria. Se le ha alterado la vida normal a quienes trabajan en el Centro de los Héroes, o tienen que transitar por la zona para dirigirse a sus hogares u oficinas” dice el diputado perremeista.



Denuncio que la presidencia del Senado y la Cámara de Diputados han olvidado su condición de representantes del pueblo, para actuar apandillados en uno de los dos bandos peledeistas enfrentado.

Pidió al público ubicar bien a los responsables de esta situación para tomar la mejor decisión al momento de elegir un nuevo gobierno en mayo de 2020.