El candidato presidencial de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) por la plancha amarilla, Alexis Beltré, dijo que aún con un voto «nulo» (que la Comisión Electoral no lo registra en su acta) que podría tener la certificación de que le concede el triunfo si emprenden un camino por las instancias legales institucionales y nacionales, ha descartado este derecho para no someter a la la institución en un limbo judicial que lastimaría sus finanzas y su estabilidad.

«Para nosotros ACROARTE es la entidad que debemos de preservar, y debe ser garante de todo proceso democrático», expresó Beltré durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Barceló Santo Domingo (antiguo Lina).



Beltré obtuvo 101 votos a nivel general y mostró una imagen del voto «nulo» que hasta el momento la Comisión Electoral no ha definido en las actas de Nueva York.

Beltré felicitó a sus aliados de las planchas amarillas: Grisbel Medina, Lissette Montolio y Julio Martínez, presidentes electos de las filiales Santiago, Nueva York y Florida, lo que le garantiza un mejor posicionamiento de cara a una posible segunda vuelta la nacional.



«Celebrar con optimismo la institución que integro, que integramos, que ha celebrado unos comicios democráticos, transparentes y pulcros. Que nos concitó en Santo Domingo, Santiago, Miami y La Florida. Una fiesta democrática digna y que es ejemplar para nuestro país. Con las victorias de nuestras planchas amarillas en las filiales estamos seguros que conquistaremos el favor en las urnas en un segundo proceso electoral», sostuvo.

Dijo que se siente agradecido de Dios, de su familia, de todas las personas acorartistas y de ACROARTE. «Me siento más que agradecido de mi equipo de campaña y quienes me acompañan constituidos en plancha», agregó.

https://youtu.be/k8ZpCiMpsHE

«La plancha amarilla, que desde su color quiere significar la felicidad, la alegría y el optimismo de que podremos dirigir, presidir, una de las entidades más significativas para la República Dominicana. Para mí, ACROARTE es un referente en el cual nuestra ciudadanía confía la premiación de la alegría, el arte y la creatividad que nos caracteriza; pero también, es esa entidad a la que pertenecemos hombres y mujeres que han hecho de la crónica periodística su pasión, su vida, y que buscan seguir aportando y creciendo», expresó.

Agradeció «con toda mi alma, mi mente y mi vida» a quienes se desplazaron a ejercer el voto para favorecer a la plancha amarilla el pasado sábado, y que con el mismo entusiasmo volverán a las urnas para sellar la victoria.

«Todo el equipo que me acompaña acepta como buenos y válidos esos resultados y participaremos con más entusiasmo y determinación en las próximas elecciones que convocará la Comisión Electoral», indicó.

«Agradecemos grandemente que nos acompañaran ahora. Siempre firme, el triunfo amarillo está cada día más cerca», puntualizó.