Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes que fue resuelto el caso de suplantación de cédula de identidad y electoral de la señora Leivy Laura Areche Collado, luego de recibir en el día de ayer las denuncias correspondientes por parte de la misma.

En tal sentido, la JCE indica que dispuso una investigación inmediata sobre dicho caso de suplantación y este lunes en horas de la tarde, la señora Leivy Laura Areche Collado recibió su cédula de identidad y electoral en La Romana, de manos del Director de Cedulación de la JCE, Américo Rodríguez.



En un vídeo subido a las redes sociales, Leidy Laura Areche Collado expone que cuando fue a renovar el documento en La Romana le informaron que estaba “inhabilitada” para una duplicidad porque no aparece asentada en el Registro Civil debido a que, según ella, fue suplantada.



Sostuvo en el material audiovisual que a pesar de que ha presentado constancia de documentos familiares, de los colegios y copia de cédula que había hecho anteriormente antes del robo para demostrar que su identidad fue suministrada a otra persona, no han podido resolverle su situación.

“Yo no estoy trabajando actualmente, paga un abogado, cómo lo pago si no estoy trabajando, cómo hago lo que voy hacer si no estoy trabajando. Ya yo llevo un año y medio en esto y he agotado todos mis recursos, tratando de hacer lo que ellos (la Oficialía Civil) saben cometieron un error aunque me metan presa lo voy hacer”, dijo.

Para nadie es un secreto – continúa sus quejas – que aquí en República Dominicana va un haitiano, va un venezolano, un cubano, va una gente sin identidad y se la venden, entonces joden a otra gente que está trabajando tranquilo (…) yo no soy una mujer que se prostituye, yo trabajo dignamente, día a día y noche a noche. Yo quiero salir adelante”, dice Areche Collado quien se ve desesperada por su situación.