Ingobernable, la serie de Netflix en la que la primera dama de México es acusada de matar a su marido el presidente, no tendrá tercera temporada. Así al menos lo ha afirmado su protagonista, Kate del Castillo, a la agencia EFE.

Sobre las razones de esta sorpresiva cancelación, la actriz se limitó a decir que «hay cosas en las que se mete la política y no vale la pena ni hablar».



Aun así no tiene miedo de sufrir represalias. «Mientras la política siga estando tan mal como está, son realidades en nuestros países y está bien. Hay que denunciarlo», manifestó.

Se confirma así el rumor de que la serie no tendría una continuación, como así reveló la hermana de Kate, Verónica del Castillo, en febrero. “Hasta donde sé, está involucrada en una de esas películas grandes en donde se invierte mucho dinero. Está feliz, muy encantada y estamos muy tristes porque al parecer ya no va a regresar a México a hacer lo que tenía planeado hacer acá. Iba a hacer aquí Ingobernable 3, pero no sé si puedo decir eso”



Desde sus inicios, Ingobernable siempre ha tenido problemas para su desarrollo debido a la situación legal de Kate. Y es que, tras la detención de El Chapo en 2016, tanto ella como Sean Penn no podían pisar suelo mexicano al pesar sobre ellos una orden de detención por una entrevista con el narco.

Esto hizo que la actriz tuviera que grabar sus escenas en San Diego (Estados Unidos).