Santo Domingo. El Comité de Relaciones Internacionales de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) inició un ciclo de reuniones con miras al montaje en el 2020 de juegos de pretemporada de las Grandes Ligas.
La reunión se llevó a cabo en la tarde de este lunes en la sede de la liga en el Estadio Quisqueya y fue encabezada por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, con la participación de los miembros de dicho Comité, señores Miguel Ángel Fernández; Winston Llenas, vicepresidente del órgano rector de la pelota de invierno, y Junior Noboa, vicepresidente de los Diamondbacks de Arizona para América Latina y gerente general de los Tigres del Licey.
Para las discusiones sobre este tema han sido integrados a los trabajos del comité el señor Eduardo Najri, en representación de los Leones del Escogido y presidente del Patronato del Estadio Quisqueya, y el señor Domingo Ernesto Pichardo, presidente de los Tigres del Licey, miembro también de dicho patronato.
“El comité estuvo enfocado en el tratamiento de los principales aspectos a ser considerados para tal evento”, declaró Mejía Ortiz mediante un despacho de prensa. “Tratamos en primer lugar el tema de las instalaciones, luego el tema de la posible comercialización y, en tercer lugar, las posibles fórmulas de promoción de un evento de esta naturaleza”, agregó.
Mejía Ortiz informó que el comité estará en lo adelante en sección permanente y adelantó el anuncio de reuniones para los próximos días con los ministros de Deportes y de Obras Públicas, Danilo Díaz Vizcaíno y Gonzalo Castillo, respectivamente.
El Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, informó hace poco más de una semana que República Dominicana sería sede de juegos de pretemporada en 2020.
La más reciente ocasión en la que se disputaron encuentros de pretemporada de las Mayores en el país fue en el año 2000 cuando los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston se enfrentaron en el estadio Quisqueya. Un año antes, en 1999, los Expos de Montreal y los Metros de Nueva York también se midieron en el parque del ensanche La Fe.