La revelación de pagos específicos asociados a la Termoeléctrica de Punta Catalana, con sus respectivos nombres en clave, además de desembolsos para otras siete obras de Odebrecht aquí en el país, ha causado revuelo, incluso provocando la renuncia de un funcionario del banco de Reservas.

Los documentos obtenidos por el medio Ecuatoriano La Posta y compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, han puesto al descubierto un complejo entramado financiero, dirigido por la División de Operaciones Estructuradas, utilizada para pagos ilícitos que pasaban hasta por cuatro bancos, antes de llegar al destinatario final.



Anoche Alicia Ortega presentó los rostros detrás de dos de las Offshore, registradas en Panamá, a través de las cuales se recibieron pagos, que según el sistema de comunicación secreto de la constructora, están vinculados a la Termoeléctrica.



Además mostró, los correos que Odebrecht eliminó antes de que se diera a conocer el acuerdo de culpabilidad en Estados Unidos.