¿Te pasa que a veces sientes tu cuerpo hinchado, incluso con el abdomen más grande y una sensación nada agradable, y no sabes por qué? Lo más probable es que la causa de esa molesta inflamación esté en los alimentos que has consumido recientemente, y que deberías tratar de evitar.

 Alcohol

Las bebidas alcohólicas debilitan la función hepática, interrumpen otras interacciones multiorgánicas y pueden causar inflamación.. Las personas que beben mucho pueden desarrollar problemas con las toxinas bacterianas que salen del colon y entran al cuerpo y desarrollar intestino permeable. No te decimos que renuncies al alcohol, pero sí debes tratar de moderarlo. La ingesta recomendada debe limitarse a dos bebidas estándar por día para hombres y una para mujeres.



Azúcar

Los azúcares procesados desencadenan la liberación de agentes inflamatorios llamados citoquinas, y esa inflamación puede provocar enfermedades, de acuerdo a un informe publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. El azúcar de mesa (sacarosa) y el jarabe de maíz rico en fructosa son los dos tipos que más se usan en nuestra dieta. Sabemos que es difícil resistirse a los postres, los pasteles, los refrescos e incluso los jugos de frutas, pero deberías hacer el intento.

Carbohidratos refinados

Un artículo publicado en Según Scientific American explica que los carbohidratos procesados no solo son el gran impulsor de los crecientes índices de obesidad y otras enfermedades crónicas: por su alto índice glucémico estimulan la inflamación. Esto se debe a que prácticamente les han eliminado la fibra que contienen naturalmente. El arroz blanco, las papas blancas y los productos hechos con harina blanca, como panes, panecillos y galletas, son carbohidratos refinados y causan inflamación. Pero no todos los carbohidratos son problemáticos, la Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda optar por los complejos como cereales integrales.



Grasas saturadas

Las grasas saturadas desencadenan la inflamación del tejido graso que, además de ser un indicador de la enfermedad cardíaca, empeoran la inflamación en las articulaciones, según Arthritis Foundation. La pizza y el queso son las mayores fuentes en la dieta promedio, pero también están en las carnes rojas y los productos lácteos no descremados, entre otros.

Grasas trans

Las comidas rápidas, las frituras, las botanas, muchos productos congelados, donas, galletas y la mayoría de las margarinas en barra son fuentes de grasas trans. Y estas son aún peores que las grasas saturadas: investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard han advertido que pueden desencadenar una inflamación sistémica.

Gluten

El gluten se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno y muchas personas son sensibles a él, como los celíacos, lo que puede desencadenar una respuesta autoinmune que daña el intestino delgado. Pero la reacción también puede ocurrir en aquellos que no son alérgicos ni sensibles.

Cafeína

Esta es otro elemento que puede ser dañino. Una investigación divulgada por el American Journal of Clinical Nutrition encontró que hay una estrecha relación entre el consumo de café, sea moderado o excesivo, y la inflamación.

Fuente Holadoctor.com