Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

127 pescadores liberados en Bahamas retornan a RD

Amaury Mo 3 julio 2019
c5d64a1a-whatsapp-image-2019-07-03-at-10-16-39-am-696x338

Santo Domingo, RD.- El canciller Miguel Vargas anunció que retornaron al país 127 pescadores dominicanos, tras permanecer en prisión en la mancomunidad de las Bahamas por presunta pesca ilegal.

Del grupo, 120 estuvieron detenidos desde el 13 de octubre de 2018, mientras que los otros 7 que regresaron fueron apresados en el 2019.

En cambio, los tres tripulantes de las embarcaciones capturadas hace ocho meses, permanecerán en prisión hasta cumplir la condena mayor impuesta un tribunal bahamés.

Informa CDN que los pescadores arribaron a Puerto Plata, de donde procede la mayoría, a bordo del buque “Don Agustín”, gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, así como de otras instituciones gubernamentales y de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata.

Mientras permanecieron en Bahamas, los ahora liberados fueron auxiliados por el Mirex, que desplegó las acciones diplomáticas correspondientes y les ofreció asistencia dentro del presidio, a través del Embajada Dominicana en Jamaica, a la que le corresponde esa jurisdicción, y del consulado honorario en Bahamas.

La viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa, los visitó varias veces en prisión, para dar seguimiento constante al caso, al igual que el embajador dominicano en Jamaica, Félix García Taveras.

Por otro lado, en enero pasado regresaron otros 46 pescadores criollos, apresados en julio de 2018, luego de purgar una sanción de seis meses de prisión, en Bahamas. Sumados a los 57 pescadores liberados en Jamaica en el mes de marzo de 2019, totaliza 232 el número de pescadores dominicanos que el Mirex y sus funcionarios diplomáticos en el exterior han logrado retornar con éxito a sus hogares, en lo que va de este año.

Miguel Vargas recordó que, en interés de prevenir la pesca ilegal y la penetración involuntaria en aguas extranjeras, la Cancillería, el Consejo Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata suscribieron en octubre de 2018 un acuerdo para instalar el Sistema de Monitoreo Satelital (VMS) en barcos pesqueros.

Sigue leyendo

Anterior: La fiscalía investigará madre de menor vinculada a agentes PN
Siguiente: Video- hombre se desploma y muere tras tomarse una jarra de cerveza de un solo trago

Noticias relacionadas

Participación Ciudadana dice  que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

Participación Ciudadana dice que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

José Peguero 14 agosto 2025
JOSE DEL CASTILLO

José del Castillo Saviñón: “El PLD me puso en una encrucijada”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
alejandro

“Obra cualitativa del presidente Abinader tiene como eje a la familia”

Ensegundos.do 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Participación Ciudadana dice  que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

Participación Ciudadana dice que el fallo contra Alexis Medina y compartes es un paso de avance

José Peguero 14 agosto 2025
Jose Maria Cabral

José María Cabral es el primer director con dos películas en New York Latino Film Festival

Ensegundos.do 14 agosto 2025
jardin-botanico-santo-domingo

La entrada al Jardín Botánico será gratuita este domingo

Amaury Mo 14 agosto 2025
Juan Marichal

LIDOM dedicará el torneo invernal 2025-2026 a la leyenda Juan Marichal

Amaury Mo 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.