• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
sábado, 5 julio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
26 °c
Santo Domingo
Dom
Lun
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Tres cosas que tienen en común Uber, Netflix y Airbnb

Por Amaury Mo
3 julio 2019
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
A A

SAO PAULO – Son referentes en hospedaje, transporte y entretenimiento, pero no siempre fue así. Airbnb, Uber y Netflix fueron disruptores y se lanzaron al mercado esperando funcionar y ahora están entre las compañías más importantes del mundo.

Detrás de cada uno de estos servicios hay una fuerte cultura de atención al cliente, de acuerdo con Mikkel Svane, CEO de Zendesk, firma de software que le da este soporte a compañías como Slack, Uber, Mailchimp y Rappi.

Banner Banco Popular

El ejecutivo estima que las empresas que cuentan con las herramientas necesarias para resolver los problemas a través de un chat o servicio de mensajería le dan una mejor experiencia al cliente, que cada vez tiene menos paciencia para este tipo de servicios.

Un ejemplo de la optimización de servicio al cliente lo tiene la firma Starbucks que logró sacar provecho del poco tiempo de espera que los consumidores tienen. Anteriormente se formaban para pedir y después en otra fila para esperar su bebida, pero ahora por medio de la app pueden ordenar su café, pagar y sólo pasar a recogerlo a la tienda.

“Las empresas deben reinventarse constantemente y HBO o Netflix lo demuestran con su modelo para ver series y programas. Ahora puedes ver lo que quieras donde y cuando quieras. Eso ya cambió la forma en la que consumimos entretenimiento pero se pueden quedar ahí. Amazon cada vez hace entregas más rápidas y por ello le funcionó la suscripción a Prime”, indica Svane durante su participación en Universo TOTVS, evento en el que se presentan innovaciones tecnológicas y las tendencias de negocios.

Para las compañías latinoamericanas recomienda repensar las experiencias de los clientes a manera en la que se haría en Silicon Valley en donde los datos del usuario permiten un nivel mayor de personalización del servicio y da un mejor resultado al negocio.

SollSystems

Hay tres cosas en común que Airbnb, Netflix y Uber tienen, de acuerdo con Svane:

Mira más..y mantente informado

Cómo evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria

En República Dominicana se incrementan los crímenes y delitos de alta tecnología

3 julio 2025
Tesla presenta en China funciones avanzadas de conducción autónoma

Las ventas mundiales de Tesla caen 13,5% en segundo trimestre

2 julio 2025
¿A qué edad es conveniente tener el primer celular?

«Escribir es pensar»: ¿aprenden menos los estudiantes que usan ChatGPT?

2 julio 2025

1. Responsabilidad: Como empresa tratan de remover cualquier obstáculo en la comunicación con la empresa como con terceros pues saben que si algo es muy complicado para los clientes o los dejan esperando, se moverán hacia otra cosa.

WeWork, Trivago y Evernote, que también forman parte de las empresas con soporte de Zendesk, también implementaron este tipo de soluciones de software para mejorar sus interacciones con los clientes por teléfono, chat, correo electrónico y redes sociales.

De acuerdo con una encuesta de Statista de 2017, los agentes de servicio al cliente creen que el uso de chatbots lleva a mejorar el valor de la empresa. El 64% cree que este tipo de canal les permite dar una mejor experiencia al ser personalizada.

2. Empoderamiento: El usuario tiene un poder al darle la posibilidad de evaluar a los conductores o sus anfitriones en Uber y Airbnb, respectivamente, pero también de ser evaluado y obtener recompensas como descuentos a cambio. Optimiza la forma en la que los usuarios muestran honestamente lo que piensan del servicio.

3. Transparencia: Refiriéndose al manejo de sus datos, sus productos y el costo de los mismos. Ser claros sobre lo que ofrecen como compañ

Relacionado

Cómo evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria
Ciencia & Tecnología

En República Dominicana se incrementan los crímenes y delitos de alta tecnología

3 julio 2025
Tesla presenta en China funciones avanzadas de conducción autónoma
Ciencia & Tecnología

Las ventas mundiales de Tesla caen 13,5% en segundo trimestre

2 julio 2025
¿A qué edad es conveniente tener el primer celular?
Ciencia & Tecnología

«Escribir es pensar»: ¿aprenden menos los estudiantes que usan ChatGPT?

2 julio 2025
NASA cancela lanzamiento de cohete a la Luna por problemas técnicos
Ciencia & Tecnología

La NASA tendrá programación en Netflix

1 julio 2025
INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas
Ciencia & Tecnología

INDOTEL aclara «imprecisiones» sobre medidas contra uso irregular de líneas telefónicas

30 junio 2025
Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país
Ciencia & Tecnología

Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país

30 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.