Joaquín Guzmán podría llegar a la cárcel ADX Florence, donde purgan condena varios terroristas.Joaquín Guzmán fue declarado culpable por 10 cargos, incluyendo tráfico de drogas y accionar criminal como líder del Cártel de Sinaloa.

Aunque la sentencia definitiva se dará a conocer el 25 de junio, se habla de cadena perpetua; también se especula que el juez Brian Cogan podría enviarlo a la prisión ADX Florence.



La prisión ADX Florence

El complejo correccional se ubica en el condado de Fremont, Colorado. Abrió sus puertas en 1994 y fue construida para recluir a prisioneros de alta peligrosidad. Tiene capacidad para 490 prisioneros, actualmente hay 402 internos, todos varones de entre 24 y 77 años.



“Alcatraz de las Montañas Rocosas”

Le llaman la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, donde la mayoría de los presos pasan 23 horas aislados en celdas de 2.1 por 3.6 metros, con sólo una pequeña ventana.

Dzhokhar Tsarnaev

Entre los presos que se encuentran recluidos en sus celdas y que podrían ser compañeros de ‘El Chapo’ están Dzhokhar Tsarnaev, autor de los ataques en el Maratón de Boston. Fue recluido en 2015 y fue sentenciado a muerte; tiene 25 años.

Zacarias Moussaoui

Zacarias Moussaoui también se encuentra en el complejo y fue declarado culpable por planear los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ramzi Ahmed Yousef

Ramzi Ahmed Yousef fue condenado a cadena perpetua por ser considerado el “cerebro” detrás del ataque al World Trade Center, en 1993.

Theodore John Kaczynski

Theodore John Kaczynski, mejor conocido como “Unabomber”, fue condenado a ocho cadenas perpetuas por enviar cartas bomba a diferentes universidades y personas. Fue capturado en 1996.

Richard Reid

Richard Reid fue condenado a cadena perpetua por tratar de hacer explotar un avión comercial con una bomba que escondía en su zapato, en 2001.

Eric Rudolph

Eric Rudolph también fue condenado a cadena perpetua y es conocido como el “Olympic Park Bomber”, ya que fue el responsable del atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Terry Lyn Nichols

Terry Lyn Nichols fue condenado a cadena perpetua por el atentado en Oklahoma City, al colocar un camión bomba en el Edificio Federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995.

Simón Trinidad

Simón Trinidad, exmiembro de las FARC, fue condenado a 60 años de prisión en la cárcel ADX Florence por conspiración terrorista y estar vinculado al secuestro de 3 mil militares estadounidenses.

De: MSN