El movimiento “No te Metas con mis Hijos” solicitó hoy al Ministerio de Educación (Minerd) derogar la orden departamental 33-2019 que promueve la política de género en las escuelas y advirtió que esa entidad y las demás organizaciones afiliadas no permitirán que la misma sea establecida en los centros educativos.

José Alberto Ortiz, vocero del movimiento, consideró que el Minerd debe someter las propuestas que están promoviendo, como establece la ley 66-97.



Definió dicha ordenanza como dañina para la sociedad dominicana, tras asegurar que en muchos países se ha establecido la política de género y que las consecuencias han sido negativas.



“Tenemos derecho de elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos, por ello, estamos aquí junto a otras organizaciones”, dijo Ortiz a reporteros del periódico El Nacional al encabezar una concentración frente al Minerd, en la avenida Máximo Gómez, donde tenían previsto entregar un documento de rechazo a dicha ordenanza.

Entérate más:  Suspenden candidato en Italia por elogiar a Hitler

Recordó que en el país existe igualdad de género, ya que, según afirmó, la mayoría de profesores son mujeres. “Una cosa es igualdad de género y otra promover valores alejados de la buena costumbre”, agregó Ortiz, sobre la política de género

La orden fue emitida por el Ministerio de Educación y de inmediato encontró el rechazo de organizaciones religiosas que entienden que la política de género promueve ideas que van en contra de la formación de los niños.

En la actividad participaron representantes de organizaciones sociales y religiosas de los municipios Santo Domingo Norte y Este, así como de la comunidad de Haina, en San Cristóbal. Además, del Distrito Nacional y de algunas provincias, entre éstas Santiago y La Vega.

Ortiz afirmó que el Estado dominicano ha firmado varios acuerdos con organizaciones internacionales que promueven la política de género, por lo que, según dijo, quiere imponerla en el país.

“Pedimos la derogación de la orden 33-2019, por tramitarse de manera inapropiada, así como por incorporar el término perspectiva de género, con explicaciones que han sido contradictorias y conflictivas”, dijo Ortiz.

Entérate más:  Segunda víctima del huracán Fiona en RD

Rechazó lo que definió como presiones de organismos internacionales para imponer esa norma en el país.

Algunas organizaciones han expresado su rechazo a la ordenanza, bajo el alegato de que con la aplicación de la misma en las escuelas y colegios, se busca promover el lesbianismo y la homoxesualidad.

Esa acusación fue rechazada por el Ministerio de Educación, que afirmó que lo que se persigue es la igualdad en los centros educativos.

La actividad de este jueves estuvo vigilada por tropas militares y policiales que se desplegaron en la Máximo Gómez y las calles Santiago y Correa y Cidrón. Los manifestantes aseguraron que su protesta tenía carácter pacífico, además de promover los buenos valores en la sociedad dominicana.