El destacado periodista José Rafael Sosa publicó en su página lo que él cree serian las 10 claves para rescatar la institucionalidad de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

José Rafael Sosa

Las diez medidas que da José Rafael Sosa para que sirvan a superar la actual situación, como un decálogo que conduzca a una solución justa para todos y todas son las siguientes:



  1. La única salida es la segunda vuelta electoral, en la fecha que debe anunciar mañana lunes la Comisión Electoral, presidida por Carlos Cepeda Suriel, fundador de Acroarte y probado profesional de la comunicación, portador de una larga tradición de ética y militancia acroastista.

  2. No auto proclamarse ganador unilateralmente. No hay ganadores.

  3. No incidentar por ninguna razón, y retirar toda iniciativa judicial, confiando en el único organismo con capacidad de accionar hacia una solución.

  4. No presuponer acciones que no se han realizado.

  5. Reaccionar a hechos. No a sospechas.

  6. No apelar a noticias falsas que parten mas del compromiso con un sector que con la realidad de los hechos. Desfigurar comunicacionalmente las acciones del otro bando, es el único camino seguro a una confrontación innecesaria.

  7. No alterar la realidad del empate, bajo ninguna consideración.

  8. No proclamar a nadie ganador hasta que se concluya la segunda vuelta.

  9. No involucrar, ni legal ni mediatiáticamente más a nadie  en el proceso fuera del ámbito acroartistico.

  10. Los tres pasos claves: Confiar. Esperar. Votar.