La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), lamenta el fallecimiento del músico e intérprete Víctor Waill, quien fue encontrado sin vida en horas de la mañana de este lunes.

Gracias a sus años de trabajo en la música, como arreglista, orquestador y productor musical recibió 6 nominaciones a Premios Soberano (antes Casandra) y resultando ganador de 3 premios Soberano en la categoría de Orquestador y/o Arreglista.



Víctor Waill, fue un maestro y padre para muchos de los salseros dominicanos, quienes encontraron en él un apoyo para el resurgir de la salsa en el país, gracias a su talento para producir e introducir nuevos colores musicales a este género que es conocido en el mundo.



Era oriundo de Baní e inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de dicho pueblo.

Su sello hizo que la salsa en el país cobrara un impacto que ha sido sostenido hasta el día de hoy por muchos cantantes del género. Michell, Alex Matos, David Kada pasaron por sus manos, buscando ese color que le devolvió el brillo a la salsa en el país.

Para muchos de los intérpretes salseros Víctor Waill era “un guardián de la salsa criolla”.

“Lamentamos el fallecimiento de un gran artista y músico que puso su talento a disposición del arte dominicano, quien fuera reconocido en varias ocasiones por esta institución en nuestro galardón”, comentó Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.