Santo Domingo. La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inició el pasado sábado las Jornadas de Capacitación que estarán realizado a nivel nacional los responsables de la Educación Electoral de las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE, a los fines de dar a conocer el procedimiento de las Primarias Simultáneas de los partidos políticos y el uso de los equipos para la implementación del Voto Automatizado en dicho proceso.

La capacitación fue inicialmente impartida al personal de las direcciones de Elecciones e Informática de la JCE, mientras que desde el día de hoy hasta el sábado 13 de julio se extenderá a nivel nacional a los instructores del Plan Educativo que son, a su vez, los que tienen la tarea de capacitar al personal que integrarán las mesas de votación en el referido proceso de Primarias Simultáneas. Dichos instructores fueron recomendados por las Juntas Electorales del país.

El cronograma de estas capacitaciones se encuentra dividido en tres grupos y abarcará las Provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, San Juan, Duarte, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Peravia, La Vega, Monseñor Noel, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Valverde, Montecristi, Rodríguez, Dajabón, Pedernales e Independencia. Asimismo, los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional, entre otros, para un total de 647 participantes.