Este lunes las condiciones del tiempo se presentan dominadas por la incidencia de una vaguada y se prevé un cielo de nubes dispersas a medio nublado con algunas lluvias durante las horas matutinas.

Para esta tarde se pronostica un incremento de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales que son asociadas a la vaguada y los efectos locales.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes la onda tropical número 17 y la vaguada continuarán provocando nublados con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones; noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles ambos fenómenos se alejaran, lo que favorecerá el ingreso de una masa de aire con menos humedad y una mayor concentración de polvo sahariano, que paulatinamente disminuirá las lluvias.



Las temperaturas continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas o puntos apartados; con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y utilizar bloqueador solar si estarán expuestos por un tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.