Saltar al contenido

La cifra del día: El aumento salarial máximo será de poco más de RD$2,000

Santo Domingo. El aumento salarial de 14% dispuesto ayer por el Comité Nacional de Salarios (CNS) implicará como máximo poco más de RD$2,162 para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

Quienes ahora devengan RD$15,447.60 pasarían a ganar RD$17,610, para un aumento de RD$2,162; los que ganan RD$10,620 ganarían RD$12,106, para un incremento de RD$1,486; los que cobran RD$9,411 cobrarían RD$10,728, para un aumento de RD$1,317.

Indica una nota del periódico Listín Diario que a los trabajadores del campo que ganan RD$320 diarios por jornada de diez horas diarias se les haría un aumento de RD$44. Si se aplica el aumento a los trabajadores que prestan servicios como vigilantes en las empresas de guardianes privados, que ahora ganan RD$13,032, estos pasarían a ganar RD$14,856, para un aumento de RD$1,824.

La disposición del CNS no es retroactiva y entraría en vigencia a partir del mes próximo.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.