La artista puertorriqueña, nos cuenta algunos datos que muchos desconocemos de esta estrella de la canción, a propósito de su próximo concierto en República Dominicana, “Si usted supiera señora”, el 27 de julio en el Teatro La Fiesta.

SU PRIMER CONCIERTO

A los 12 años de edad conectó con República Dominicana. Su primer concierto en RD fue a la edad de 12 años, y sus padres tuvieron que buscar un permiso para que la artista se pudiera presentar en el lugar, ya que era un centro nocturno donde no se permitían menores. Se llamaba Chantilly el lugar, y desde ese día este país se ha vuelto una extensión de su patria y lo lleva en el corazón.



NO ES MUY TECNOLÓGICA

Yolandita no quiere perder el contacto humano, por lo que se limita a darle solo el uso básico a lo tecnológico. Dice que aunque usa las redes y los medios digitales al alcance hoy en día, prefiere una conversación de tú a tú.



ESTUDIÓ MEDICINA HOLÍSTICA Y HERBOLARIA

La artista en su búsqueda de las bondades naturales, inició sus estudios en ramas de medicina natural, conocimientos que hoy son parte de su día a día. Es además maestra de Yoga y practica el buen uso de la respiración.

ES MUY BUENA COCINERA

De hecho la artista tuvo un restaurante a muy temprana edad, cuando apenas tenía 20 años, donde cocinaba comida italiana, argentina y uruguaya, algo que le apasionaba y aún es parte importante de sus días.

MEDITA CADA DÍA A LAS 4:00 AM

La artista cree que más que meditar es la mirada interior a los pensamientos sin juzgarlos. Esto para ella ha sido una llave importante para superar todos los obstáculos que ha tenido que vivir.

USÓ LOS MISMOS ZAPATOS POR AÑOS

La artista nos cuenta que tiene un par de zapatos que usó por muchos años de su vida, y que después de mucho tiempo con ella, estos zapatos se rompieron durante un viaje a Hato Mayor junto a Anthony Ríos, lo que le hizo pensar a Yolanda que hasta ese día habían llegado. Sin embargo, fueron los que calzó para venir al funeral de Ríos, y aún los guarda por su significado.

NO LE GUSTAN LOS AVIONES

No le gusta estar por mucho tiempo en el aire, tampoco le gusta estar por mucho tiempo en el agua, ya que Yolandita prefiere estar con los pies en la tierra. Mantiene un contacto constante con la naturaleza, para así renovar su energía.

ESCUCHAR A MILANÉS LE RECUERDA A ANTHONY RIOS

La canción “Yolanda”, de Pablo Milanés, que juntos cantaron en televisión nacional dominicana en los 80s, es una de las canciones que más le recuerda a Anthony Ríos. En esa época se sentaban a escuchar a Pablo frecuentemente, ya que era uno de los favoritos de ambos.

CONOCE CASI COMPLETA A REPUBLICA DOMINICANA

La artista ha ido conduciendo ella misma, a diversos destinos de nuestro territorio, incluso antes de que existieran estas carreteras que hoy facilitan su acceso. Aunque aún le falta por conocer, se siente privilegiada de haber explorado gran parte de nuestro país.

ABRAZA LOS ARBOLES

Dice que a veces podemos sentirnos “de cartón”, pues pasamos tanto tiempo en oficinas, con aire acondicionado y lugares cerrados, que ella se toma el tiempo de incluso hasta abrazar a los arboles para recibir de ellos la energía.