Santo Domingo. La Policía Nacional aclaró que con relación a varios videos que circulan por las redes sociales, en la que se observa el uso de drones propiedad de la institución, en los alrededores del Congreso Nacional, son utilizados con el propósito de fortalecer las labores de operaciones policiales.

En una nota de prensa, el cuerpo del orden público explicó que estas tecnologías se utilizan para «garantizar» el buen desarrollo de las actividades ciudadanas, así como también preservar la seguridad de los participantes.



Indica el texto que recibimos que dentro del proceso de transformación policial, la institución del orden viene incorporando tecnología de punta a los fines de cumplir con nuestra incansable labor en materia de seguridad ciudadana de manera oportuna, eficaz y acorde con los nuevos tiempos.

La aclaración se da luego que seis senadores peledeístas de la facción del expresidente Leonel Fernández acusaron al Gobierno de disponer la vigilancia de militares “fuertemente armados” en el Congreso Nacional y de colocar drones en las azoteas de las dos cámaras legislativas para espiar a los congresistas, lo que califican de un “golpe a la democracia”.



Afirmaron que los militares mantienen sitiados la sede del Poder Legislativo, con cuya situación “no se puede legislar”.

Tildaron el panorama como una “tragedia institucional” tras las medidas dispuestas por el Gobierno porque “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional” que posibilite un tercer período consecutivos del presidente Danilo Medina.