Adriano Sánchez Roa, senador de la provincia Elías Piña, aseguró este jueves que el proyecto para reformar la Constitución no se ha presentado porque el presidente Danilo Medina está priorizando la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Está dando hasta el último momento, la oportunidad de que aparezca una luz, como decía Gonzalo Castillo, de que Dios ilumine al sector de Leonel Fernández y podamos nosotros tener la unidad”, expresó en El Gobierno de la Mañana.



El oficialista Partido de la Liberación Dominicana está viviendo una crisis interna entre las dos facciones que convergen en él: seguidores del presidente del partido y expresidente del país en tres ocasiones Leonel Fernández, y el actual presidente del país, Danilo Medina, quien lleva dos períodos gobernando.



Todo ha surgido a raíz de la sospecha de que se modifique la Carta Magna para habilitar a Medina y así pueda postularse por tercera ocasión a la Presidencia de la República. Los seguidores de Fernández, y él mismo, se han manifestado en contra de que esto suceda.

Ante las protestas frente y en los alrededores del Congreso Nacional en contra de una reforma constitucional, la sede del Poder Legislativo ha estado rodeado por un cerco militar y policial para evitar inconvenientes.

Algunos legisladores, especialmente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los seguidores de Fernández, han denunciado que en el Congreso Nacional se está en un estado de sitio, hecho que negó Sánchez Roa.

Consideró que es necesaria la protección en el Congreso ante el llamado de algunos manifestantes de que ingresarían al edificio y hasta lo quemarían, según afirmó el legislador. Precisó que los empleados administrativos y los legisladores, así como los visitantes, están entrando con normalidad a la edificación.

“No hay ningún estado de sitio, eso es una propaganda política de aquellos que, hay que decir, si van al Congreso como va Luis Abinader mañana, es porque no tienen seguridad y no tienen los votos. El que tiene los votos deja que pase la sesión normal y nos derrota”, expresó.

“Tienen cinco semanas llamando al lobo, al lobo, al lobo y les va a llegar el lobo”, finalizó indicando en su participación de la z101.